Respecto del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y el beneficio que a su partido Social Liberal le propició la campaña en redes sociales, ‘Primera Mañana’ dialogó con Alejandro Gómez, especialista en Marketing político y dueño de Praga Media, agencia de publicidad, para analizar cómo se circunscriben este tipo de campañas en nuestra realidad.

«Es fundamental lo relativo a redes sociales y campaña digital en el mundo», sostuvo el experto, «hoy todos tenemos algún dispositivo tecnológico y la comunicación está tendiendo a ser digital.»

Además agregó: El usuario tiene en tiempo récord y en forma real la información. Las redes sociales son fundamentales para el éxito de la campaña.», reveló el especialista.

 

«Las redes influyen en un 70% en cuanto a la imagen», manifestó Gómez, y añadió otro costado de las redes beneficioso para los políticos: «hoy los pilares del marketing digital – -Facebook  Instagram y Google-, son a su vez inversiones más baratas para los políticos en comparación de la campaña en medios tradicionales», y sumó: «otra de las ventajas es que por vía digital, la campaña es medible; se puede saber cuántos lo ven, cuántos se redireccionan, etc.»

En cuanto a la posibilidad de modificar la intención de votos, el idóneo en esta comunicación afirmó: «La intención de voto no se cambia por una campaña digital sino por una estrategia política, pero las redes ofician de medio para llegar a la gente; la información que yo coloque ahí, sí me va a acercar a cambiar la intención de voto».

 

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