Desde hace diez años tanto expertos programadores, artistas, diseñadores y músicos como aficionados e incluso meros curiosos, comparten un fin de semana haciendo lo que más les gusta hacer, en un ambiente especialmente preparado: desarrollar juegos electrónicos.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, de organizadores y sponsors, el “La Plata Global Game Jam 2019” se desarrollará desde el viernes 25 a las 17 hs hasta el domingo 27 a las 19 hs, en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en calle 48 e/ 6 y 7, con entrada libre y gratuita.

Según los organizadores, un Global Game Jam es el mejor lugar para iniciarse en el desarrollo de videojuegos, aprender de otros y conocer gente con las mismas inquietudes, motivo por el cual la convocatoria está abierta a quienes nunca hayan realizado uno; al mismo tiempo que aclararon que pueden hacer un juego de mesa, escribir una historia interactiva o cualquier cosa que provoque ganas de jugar y divertirse.

En ese sentido, los interesados en participar deberán registrarse aquí y, de ser menores de edad, deberán estar idealmente acompañados por un adulto responsable o adjuntar una autorización por escrito.

Asimismo, se recomienda contar con una PC, sobre todo si van a programar; instrumentos, si piensan hacer música; papel y lápiz, imprescindible tanto para los artistas como para tomar nota; una zapatilla y/o alargue para alimentar los equipos; una bolsa de dormir para descansar durante el evento; elementos de higiene personal; y ropa cómoda, entre otras sugerencias.

MD