Defensa del Consumidor recibió 6.780 llamados.

Los rubros más reclamados por los consumidores en agosto ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor fueron los Servicios de comunicaciones, que incluye telefonía móvil y fija, tv por cable e Internet, y Servicios financieros y seguros.

Defensa del Consumidor recibió 6.780 reclamos y los rubros más denunciados fueron los servicios de comunicaciones(27%), servicios financieros y seguros (18%), rodados, automotores y embarcaciones (8%), electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%), equipos de telefonía y redes (4 %), textil, calzado y marroquinería (4%), servicios de transporte aéreo (4%)

Servicios públicos domiciliarios (4%), servicios turísticos (2%) y productos de Informática (2%).

Dentro del rubro Servicios de Comunicaciones (TV abierta, por cable y satelital, telefonía fija y móvil, servicios de Internet, streaming de contenidos y correo postal) los principales reclamos fueron el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (31%), la falta de procesamiento del pedido de baja (18%), el incumplimiento total del servicio contratado (18%), la acturación excesiva o de cargos no convenidos (15%) y el incumplimiento de oferta, promociones y/ o bonificaciones (9%).

En el rubro Servicios Financieros y Seguros, que incluye productos y servicios ofrecidos por bancos u otras entidades financieras, los temas más reclamados fueron las cajas de ahorro, las tarjetas de crédito y débito y la contratación de seguros.
Línea de atención gratuita 0800- 666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

A través del correo electrónico consultas@consumidor.gob.ar
Reclamos online, desde cualquier punto del país: www. consumidor.gob.ar. Los reclamos son recibidos por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y tratados a través del Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC), el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC) y las oficinas provinciales y municipales de atención de reclamos de todo el país.