En diálogo con “Primera Mañana” Franco  Risso , subsecretario de Defensa Civil contó  cómo está la situación en los distintos barrios del distrito luego de las intensas lluvias, cuáles  fueron  los lugares más afectados y  que tareas están realizando frente a un pronóstico del  tiempo  que prevé más agua.

“Desde el día cero estuvimos trabajando arduamente porque las precipitaciones fueron abundantes, estamos casi hablando de 100 milímetros de lluvia caída , con lo cual ningún tipo de cañería ni arroyo que pueda llegar abastecer la cantidad de agua precipitada”, relató el funcionario local.

Según el   referente de Defensa Civil, los barrios  y zonas más afectados fueron Villa Argentina, Lujan, El Molino, La Sirena , algunos lugares en  La Carolina II, Los Tronquitos  y Los Tronquitos II.

Risso   narró que, para atenuar la situación, las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en los arroyos y en distintos puntos del distrito a fin de desobstruir anegamientos.

“Los trabajadores de defensa civil están realizando distintos relevamientos, viendo los lugares en donde  se podrían presentar algún tipo de conflicto , dado que el agua  fue  arrastrando  distintos desechos, basura , estamos puntualizando esos lugares para que obras publicas pueda trabajar  en desobturar”, dijo  el  funcionario.

También Risso   señaló que “en los sectores donde se ha inundado, rápidamente el agua pudo escurrir y  hoy no tenemos lugares con acumulación de agua”.

Finalmente,  el Subsecretario de Defensa Civil,  recomendó  estar en alerta  y que los vecinos sepan  que desde el municipio  se están ocupando: “Es una gran cantidad de agua por lo cual los cursos de agua no llegan a escurrir todo, por eso estamos trabajando en consecuencia!.

Escucha la nota completa:

NG