Así lo expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, al recorrer junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, la fábrica y fundación Econciencia, que elabora madera plástica a partir del 100 por ciento de plástico recuperado.

“Tenemos que ir todos y todas por este camino y tomar conciencia de una vida más sustentable. Hemos visto esta fundación, que también es una empresa, que combina el proyecto ‘Llenar una botella de amor’ con la fabricación de productos de material reciclado, básicamente plástico, que ojalá podamos tener en todo el distrito, en las plazas y en las viviendas”, aseguró Mayra Mendoza.

Acompañada por el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo, el dueño de la empresa, Daniel Hartman, y la directora de la fundación, Flavia Taraborrelli, la jefa comunal destacó la producción de la planta recicladora y el proceso de construcción sostenible: “Aplicar la reducción, reutilización y reciclaje es comenzar a aportar en este problema de la basura, por eso estamos con el ministro Cabandié, viendo la manera de desarrollar un mejor trabajo con Econciencia y plantearnos un gobierno y una gestión sustentable”.

El Ministro de Ambiente de la Nación indicó que la creación del material reciclado permite que todo aquello que iría a los mares sea convertido en productos que deberían ser el mobiliario urbano de todo el país: “Quiero felicitar a la intendenta que me invitó, y tuvo la visión de visitar un tiempo antes esta fábrica, y la fundación que también tiene una tarea muy importante en las escuelas que es llenar botellas con materiales descartables”, expresó Juan Cabandié.

Daniel Hartman, de Econciencia, explicó las características y elaboración de los muebles sustentables, elementos para la construcción, decks y distintos tipos de estructuras.

Melisa Delgado Niglia