Así lo expresó en #TodoSuelto, Liliana Bejarano responsable del ciclo de charlas que organiza la Municipalidad de Florencio Varela en los distintos barrios sobre noviazgos violentos y que tiene como principal objetivo concientizar y prevenir las relaciones tóxicas.

“En 2015 yo trabajaba en la dirección de educación y, el entonces Intendente, Julio Pereyra pidió un proyecto que involucrara a los jóvenes, en ese momento estaba de moda el tema del femicidio y la violencia en los noviazgos” relató la profesora del taller y contó “arme un proyecto, lo presente y  lo aceptaron”. “Desde entonces, me fui nutriendo de mucha información y comencé a perfeccionarme en el tema” aseveró, al tiempo que destacó el incondicional “acompañamiento de Julieta Pereyra y el actual Intendente Andrés Watson”.

En otro orden, Bejerano informó que bajo el lema "Si hay libertad, no hay violencia", se llevará a cabo el cierre anual del programa municipal. "En el cierre, que será este jueves de 9 a 12 hs. en el Museo Comunitario, los alumnos presentarán lo que trabajaron durante el año, habrá performances hechas por los chicos, algunas sobre violencia de género y otras aceptando una sexualidad diferente", detalló y dijo que también estarán presentes los chicos galardonados en los torneos bonaerenses.

Antes de finalizar, Liliana imploró a los jóvenes: "es importante plantearse si me quedo o no con esta persona que me hace sentir triste. No hay que quedarse callado, hay que hacer algo y reaccionar para que no sea demasiado tarde".