El Intendente de Berazategui Juan José Mussi confirmó la muerte de otro vecino infectado por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años que, a pesar de tener síntomas, no habría pedido asistencia médica y falleció en su casa. Actualmente, se evalúa a su núcleo familiar, que permanece en cuarentena.  

Hoy se confirmó la muerte por COVID-19 de otro vecino de Berazategui. Se trata de una persona de 45 años que, a pesar de tener síntomas, no llamó ni fue al médico hasta último momento, cuando un familiar se comunicó con el SAME. Al llegar la ambulancia a su hogar, ya se encontraba sin vida”, explicó el Jefe comunal, y agregó: “En ese momento, la familia reveló los síntomas que había tenido y manifestó que había desoído sus consejos de ser atendido por un profesional”.

Según detalló, esto despertó sospechas del personal, lo que derivó en el inicio de acciones legales para que la autopsia determinara la causa de muerte. “Hoy los resultados fueron positivos para coronavirus y se sospecha la presencia de enfermedades preexistentes. Ahora se evalúa al núcleo familiar, que permanece en cuarentena”, comunicó el Intendente. Además, informó que “al día de hoy, en Berazategui se registran 31 casos positivos: 3 fallecidos, 6 recuperados y el resto se encuentran internados”.

Finalmente, Mussi volvió a pedirle a la comunidad que respete la cuarentena establecida por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Y que, ante cualquier síntoma, se comunique con urgencia con la línea gratuita de atención rápida para casos sospechosos en la provincia de Buenos Aires. “Se solicita por favor que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio! Y ante la presencia de síntomas, como fiebre, tos, pérdida de olfato, dolor de garganta y dificultad respiratoria, llamar urgente al 148”, concluyó el intendente.

Liliana Lopez