En un partido muy inestable, Defensa y Justicia venció a Tigre por dos a uno, en el marco de la décimo tercera fecha de la Superliga.

Con los goles de Matías Rojas (seis tantos en el torneo) y Nicolás Fernández (cuatro gritos en la liga), el equipo de Florencio Varela llegó a los 26 puntos y está a cuatro unidades del puntero -Racing- conjunto que tiene 30 puntos.

Sin demostrar el mejor fútbol, los dirigidos por Sebastián Beccacece se quedaron la victoria en casa, pero tuvieron que padecer el encuentro, ya que Tigre, conjunto que terminó con dos jugadores menos, arrinconó a el «Halcón» contra su arco a través de centros y ataques individuales.

Montillo (camiseta azul) domina el balón y Domingo Blanco lo marca.

En el primer tiempo, el conjunto de Victoria tomó la iniciativa y puso a Defensa contras las cuerdas, pero los defensores «Halcones» sacaron todos los balones del área de Unsain.

A los 5´ del primer capítulo, Alexander Barboza tiró un pase largo, el cual le quedó a Rojas, goleador de Defensa, quien encaró a Gonzalo Marinelli -arquero de Tigre- y colocó el balón, al lado del palo izquierdo, para marcar el primer tanto para Defensa y Justicia.

Audio del gol:

Con la ventaja a su favor, el conjunto local le cedió la pelota a Tigre y manejó las acciones de juego, sin tener la posesión del balón constantemente.

En el complemento, Tigre empató el juego. A los 7´, Walter Montillo marcó el tanto de la igualdad y fue el golpe que necesitó Defensa para ir a buscar el segundo gol.

El mismo llegó 28 minutos más tarde. Tras una mala salida del arquero Marinelli, «Uvita» Fernández definió con el arco vacío y le dio la victoria al equipo de Florencio Varela.

Audio del gol:

Con esta victoria, Defensa sigue estirando su invicto y se permite soñar con la clasificación a la Copa Libertadores y por que no pelear por le campeonato.

Nestor Lamagnni