La crisis de representación que vive la Confederación General del Trabajo tendrá un nuevo capítulo el 22 de agosto cuando se elija a sus futuros líderes. En esa dirección, mientras el triunvirato es presionado por grandes sectores de trabajadores para que convoque a una huelga nacional, camioneros y bancarios pusieron primera para hacerse de la conducción. En esa dirección, Pablo Moyano y Sergio Palazzo confirmaron que se metieron de lleno en la disputa. Estos dirigentes que se muestran críticos al gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, comenzaron a cerrar filas para aunar la mayor cantidad de sectores bajo la misma ala. Impulsado por Moyano, finalmente dieron los pasos necesarios con Palazzo para sellar su alianza.
A través de la cuenta de Twitter ligada a camioneros, se conoció una foto donde aparecen ambos con el texto: "El futuro ya llegó, el 22/8 vamos por una #CGT que defienda los derechos de los trabajadores".
El bancario, que lidera la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), al margen de permanecer bajo la CGT desde la reunificación, fue crítico hacia la actitud “dialoguista” con Cambiemos del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
De este modo, ya comenzaron a preparar un escenario en el cual el contexto social, económico y político se encuentra en ebullición con los trabajadores como uno de los sectores más castigados y una central obrera que se caracteriza por no defender sus derechos plenamente.