Tiempo para barajar y dar de nuevo en el Halcón

Compartir

El Halcón aprovechará este fin de semana sin compromisos oficiales para repensar algunas cuestiones teniendo en cuenta que aún no pudo ganar en el campeonato. Ariel Holan tendrá tiempo para rearmar el equipo y suplir varias ausencias.

Cinco fechas sin conocer la victoria, con tres empates y dos derrotas. Tres partidos sin poder convertir goles. Denominador común de todas las presentaciones: Buen juego colectivo, generación de numerosas ocasiones de gol y falta de concreción en el arco rival.

El equipo que conduce Ariel Holan logró a lo largo de estas cinco fechas ser protagonista en cada uno de los partidos. Demostró estar a la altura de grandes planteles y despertar el interés de una prensa que se vio sorprendida de cómo un equipo austero pudo generar grandiosos espectáculos de igual a igual ante conjuntos de los más importantes del país, como los que consiguió ante Racing (1-1) y River (3-3).

Sin embargo, Defensa y Justicia sigue sin ganar. Es por eso que esta semana de descanso, debido a la fecha FIFA, le sienta bien para analizar todas estas cuestiones que lo están alejando de los tres puntos y encarar de otra forma el próximo encuentro que será de local ante Banfield el viernes 14. El objetivo para el Halcón será ganar de local y concretar las ocasiones que se generen frente a los tres palos.

Habrá cambios obligados en el equipo. Por un lado, se tendrá que resolver el reemplazante de Elías Gómez, quien vio la roja ante Colón. Seguramente ese puesto sea ocupado por Rafael Delgado. Asimismo, el cuerpo médico deberá analizar si el capitán Alexander Barbosa podrá infiltrarse para el próximo compromiso, teniendo en cuenta que el defensor se fisuró un dedo de su pie y su recuperación total demandará más de 20 días.

Por último, si el técnico Holán tendrá que decidir si le devolverá la titularidad al arquero Agustín Rossi, quien ya está en condiciones de regresar, y plantearse algunas variantes en la ofensiva ya que ese el principal punto a solucionar teniendo en cuanta la ausencia de goles. Muy probablemente estos días extra van a venir muy bien para cambiar el chip e intentar arrancar de cero esta nueva parte del certamen ya sin ese trajín de partidos ante los grandes.

 

EL CERVECERO QUIERE CONSOLIDARSE

Quilmes a puro amistoso

Luego de conseguir su primera victoria en el certamen, el conjunto que dirige Alfredo Grelak aprovecha los días sin obligaciones en el torneo para darle rodaje al equipo en una serie de amistosos.

Los tres puntos del triunfo conseguido en la última fecha ante Olimpo (2-1), llevó tranquilidad al Cervecero y teniendo en cuenta el próximo compromiso correspondiente a la sexta fecha del campeonato ante Unión, Grelak aprovechó para sumar entrenamientos con pelota y acordó una serie de amistosos.

El primero fue victoria ante Acasusso, con goles de Facundo Coria apenas arrancado el complemento, y de Andrés Pinto quien lo liquidó en el final en el estadio Centenario.

El plato fuerte lo tendrá el próximo sábado cuando a las nueve de la mañana, en otra jornada amistosa, visite la Villa Olímpica para enfrentar al nuevo Vélez de Omar De Felippe. Será una antesala de preparación ya que ambos se verán de manera oficial en la fecha 26 del presente torneo.

 

Compartir

Comentarios