El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el peronista Federico Otermín, se refirió al tratamiento de la nueva Ley Impositiva, que fue rechazada por el macrismo la semana pasada.

«Estamos hablando con los bloques de la oposición, la ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la Ley tiene que salir», anunció.

Otermín siguió: «Esta Ley Impositiva es mucho mejor que todas las anteriores porque es progresiva y segmentada. Antes, todos pagaban el mismo porcentaje. En lugar de cobrarles a todos el 55%, los que más pueden pagar que tendrán un aumento del 75% y los que tienen menos posibilidades tendrán un aumento del 15%, 20%, 25%».

Además, aseguró que la sesión de la semana pasada fracasó por la interna de Cambiemos, donde existen diferentes miradas sobre cómo hacer oposición al kirchnerismo.

En Buenos Aires, el macrismo se divide entre los legisladores que responden a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y a Emilio Monzó.

«La sesión se cayó más por la interna de Cambiemos que por otra cosa. pero tiene que salir la ley. Una provincia no puede funcionar sin ley impositiva».

Por último, aclaró: «No hay de ningún modo un impuestazo en la Provincia ni mucho menos. Estamos dispuestos a mejorar la ley y trabajarla, pero tienen que venir a debatir». «Vidal no hizo más que agravar los problemas estructurales de la provincia. No tengo dudas de que Axel va a ser el mejor gobernador en la historia de la Provincia», cerró.

Agenhoy