Las repercusiones por el anuncio  de la precandidatura del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchener  a presidente y de Cristina Fernández como vice siguen dando tela para cortar.

Primera Mañana” dialogó con el analista político Raúl Timerman, para conocer su visión acerca de la  noticia que revoluciono la escena política. “La primera impresión fue de sorpresa total”, indicó.

Así mismo, el especialista contó que  Alberto y Cristina volvieron a tener contacto en diciembre de 2017 y fue el propio Fernández que convenció a la ex presidenta a que plasmara su experiencia en un libro.

En ese sentido, Timerman, dijo que “el hecho de ponerlo al frente de la fórmula es la forma en que Cristina hace su autocritica”.  

“En su libro ella misma considera que el Gobierno de Néstor, donde Alberto fue un factor determinante fue mejor que los dos Gobiernos de ella”, dijo el consultor. Y Agregó que la dupla electoral es una manera “de volver a los inicios”.

“Para todo aquellos que piensan “Alberto al Gobierno, Cristina al poder” , no nos olvidemos de una cosa, cuando Alberto no estuvo de acuerdo con la política que llevaba Cristina como Presidenta, Alberto renunció , carácter no le falta”, indicó Timerman.

Además, el analista  manifestó  que la formula F-F una un gran prueba de maduración y cambio de Cristina.

“Es un reconocimiento a Cristina, aparte de ser un paso al costado, Alberto es un gran dialoguista , acuerdista, conoce a todos los gobernadores, a todos los intendentes peronistas, a todo el peronismo, el Kichnerista y no Kirchnerista”,  explicó.

Finalmente, Timerman, se refirió a la postura de Cambiemos frente a este anuncio  y fue contundente: “Este es el peor momento”.

“Tiene conflictos internos serios, el presidente del radicalismo sale a decir que hay que ampliar la alianza y cuando sale a decir que hay que ampliar la alianza electoral de Cambiemos, Cristina Kirchner da signos de querer ampliar la alianza electoral del Frente Peronista”, relató el consultor.  

En ese contexto, el especialista político,  aseveró que “ lo mejor que puede hacer Mauricio Macri es invitar a una gran PASO, que el radicalismo tenga un candidato y tatar de jugar en ese espacio para tratar de agrandarlo”.

“Veo que hay una gran falta de liderazgo , especialmente en el espacio de PRO, el presidente no aparece en este momento y Marcos Peña no es un enamorado de la política ni del armado político”, concluyó Timerman.

NG