08/08/2017 | 07:59

Tissera: “en la mesa no todos se pueden sentar, porque hay unos que acaparan y otros que pasan necesidad”


Tissera: “en la mesa no todos se pueden sentar, porque hay unos que acaparan y otros que pasan necesidad”

Como todos los 7 de agosto, Varela se sumó a la conmemoración del Patrono de la providencia, pan y trabajo “San Cayetano”.

Oficiada por el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera y colmada de vecinos, se llevó a cabo la misa central de la primera tarde en la Parroquia Santuario San Cayetano del barrio Kilómetro 26,700.

El obispo comenzó el encuentro de fieles diciendo “todos somos hijos de un mismo padre y nadie puede pasar necesidades. Cuando el corazón se aleja de Dios, se cierra y se llena de egoísmo, y empiezan a crearse otros dioses como lo son el dinero y el poder y es allí cuando empieza la injusticia, la explotación y empieza a vivirse eso tan triste que en la mesa no todos se pueden sentar, porque hay unos que acaparan y otros que pasan necesidad”, destacó.

“La palabra de Dios nos invita a poner en el centro de la vida de la sociedad al ser humano, no la plata”, remarcó el presbítero, que asimismo subrayó “ese ser humano que no es un individuo sino que es pueblo, una familia”.

“El país, que se simboliza en esta bandera argentina que nos cobija a todos por igual, ese país que soñamos como una gran mesa, donde todos se pueden sentar a comer y se sienten dignos de traer el pan con su trabajo, ese país necesita que nos miremos a los ojos como seres humanos y dejemos que el corazón se llene de sensibilidad por el que menos puede, por el más olvidado”, concluyó el sacerdote.

El intendente interino, Andrés Watson presenció la ceremonia y expresó el sensible momento social y económico que viven gran parte de vecinos:“ éste es un año especial que lo sentimos mucho más que otros, hemos venido años anteriores en donde había otras expectativas de crecimiento y la gente tenía más trabajo”.

“Hoy, se ve reflejado acá, y en los distintos barrios que recorremos y hablamos con los vecinos, que lamentablemente no hay trabajo, muchas empresas están cerrando, por eso en esta oportunidad, venimos con mucha más fuerza y esperanza”, recalcó el funcionario, a la vez que agregó “esperamos que el Señor y San Cayetano nos iluminen para que se pueda corregir el rumbo que está teniendo el país, tenemos mucha fe en que esta situación se revierta”.

Pasadas las 17hs se realizó la tradicional procesión de los fieles desde la Ermita de la Virgen de Lujan (Avenidas San Martin y Tte. Gral. Perón), hasta la Parroquia Santuario San Cayetano (El Zonda y El Atalaya, barrio KM. 26), y a su llegada, a las 19 hs., se celebró la segunda Misa Central.

Cabe destacar, que la comunidad de San Cayetano no sólo vivió hoy un día muy especial por la celebración de su Santo Patrono, sino que además festejó sus 40 años de existencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...