La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, lanzó una campaña de prevención del acoso y el abuso sexual en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos.

La campaña "Verano Para Todes" tiene como una de sus consignas es #AlAbusoNiCabida y contempla la instalación de Puntos de Género en Mar del Plata, Punta Lara (Ensenada) y Villa Gesell.

En declaraciones formuladas hoy durante un encuentro con periodistas, la funcionaria destacó que el objetivo de la campaña tiene que ver "con el derecho al disfrute" ya que "las personas de diversidad sexual o las mujeres tenemos derecho a pasarla bien y a ir sin miedo a las vacaciones".

"Estamos trabajando en los centros de verano en la construcción de dispositivos para prevenir la violencia y para cuidar a las y los bonaerenses porque hay derecho a la noche, a la playa y a la fiesta", enfatizó.
Explicó que en el marco de la campaña de verano, las promotores de género de la cartera distribuyen material y folletería relacionado con la prevención de la violencia, el abuso y el acoso.

Expuso que otra etapa de la campaña se realizará en febrero y tendrá que ver son la temática de la nocturnidad y saber cómo actuar ante situaciones de acoso o violencia.

"La idea es abordar la formación del personal que trabaja en boliches y brindar dispositivos de contención. La propuesta es que luego esto se implemente durante todo el año y que las guías y protocolos se institucionalicen para que perduren en el tiempo", apuntó.