El conflicto en SIAM Avellaneda tiene un nuevo capítulo luego de que los trabajadores despedidos lograron la reincorporación de siete de sus compañeros. Sin embargo, ahora van en busca de que vuelva la totalidad de los empleados y por ese motivo este jueves a las 7.30 cortarán el Puente Pueyrredón.

En ese sentido, expresaron que “las trabajadoras y trabajadores de SIAM, protagonizando una enorme pelea, hemos conseguido el compromiso de la empresa ante el Ministerio de Trabajo de reincorporar a 7 compañeros”. Entonces, añadieron que “continuamos la pelea por que se cumpla este compromiso y reincorporen a todos y todas, lo cual se encuentra expresado en un acta firmada también por la UOM”.

“Mientras en nuestro gremio avanzan los despidos, suspensiones y cierres de fábrica contando ya con 100.000 despidos, las trabajadoras y trabajadores de SIAM demostramos que con la lucha y la enorme solidaridad que recibimos se los puede enfrentar”, agregaron.

A su vez, expresaron que el compromiso “no se hizo efectivo y desconocemos la nómina de quienes serían reincorporados. Seguimos peleando para hacerlos efectivos y para que se reincorporen a la totalidad porque no queremos ninguna familia en la calle en esta Navidad ni que sigan discriminando a las mujeres”.

También manifestaron que “ingresen todos los despedidos, entre los cuales se encuentran los delegados votados en asamblea, que cesen los abusos que se sufren en la fábrica y que venimos denunciando. Por una Navidad sin familias en la calle, basta de discriminación, todas y todos adentro”.

Melisa Delgado Niglia