Compartir

Los trabajadores de Vialidad Nacional se declararon en “estado de alerta y movilización” contra el desguace de esa entidad, la privatización de sus terrenos y l cierre de las 5 escuelas técnicas de formación y los despidos que conlleva tal situación.

“Exigimos desde los sindicatos y la federación la inmediata reapertura de las Escuelas Técnicas en conjunto con la reincorporación y pago a los 300 docentes”, anunciaron los empleados a través un de comunicado.

Además, reclamana por los 200 trabajadores despedidos que componen la DNV, en el marco de la privatización del organismo y la tercerización de las tareas

Son cinco las escuelas de Vialidad Nacional dependientes de la DNV que funcionan desde el 2005 con sedes en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Santa Cruz.

Las mismas dictan tres ofertas educativas a 1200 alumnos: Bachillerato Tecnológico con Orientación en Construcciones Viales, Técnico Vial y la carrera de Técnico superior en obras viales, que se dictan únicamente en estos establecimientos educativos y son un aporte estratégico para el organismo.

La DNV está actualmente compuesta por una Sede Central, 24 sedes distritales, distintas delegaciones, y campamentos. Entre sus funciones, están las de planificar, proyectar, construir y conservar los caminos de la Red Vial Nacional la cual supera los 40.000 km. de extensión. Tarea que solo la realizan 4.000 trabajadores en todo el país y de ese número quieren echar gente

Compartir

Comentarios