La Municipalidad de Berazategui se reunió con directivos del Hospital Provincial “Evita Pueblo” e instituciones de Salud privadas de la Ciudad, como así también con los máximos responsables del Hospital “El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner” y autoridades de Salud de los municipios que conforman la red.

La primera reunión encabezada por el Secretario de Salud Pública del Municipio, Pablo Costa, contó con la presencia del  director del Hospital “Evita Pueblo”, además médicos de las instituciones de Salud privadas del distrito, como la Clínica Privada de Ranelagh, el Sanatorio Berazategui y la Clínica Privada Tiscornia.

“Tuvo como objetivo la articulación de políticas sanitarias desde el sector público y el privado que deben estar integrados, sobre todo en la actual coyuntura que atraviesa el país. Además, analizamos la cantidad de camas disponibles para internación y cómo llevar adelante el control de pacientes en forma conjunta”, explicó Costa, quien destacó la “muy buena predisposición de las instituciones privadas”.

La segunda reunión se desarrolló en el Hospital “El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner”, de Florencio Varela, con la participación de sus directivos y de secretarios de Salud de la Red. «Evaluamos las condiciones de infraestructura del Municipio Berazategui y el Hospital para coordinar un conjunto de políticas sanitarias y un eficiente sistema de referencia y contrarefencia de pacientes para hacer frente a la problemática que nos podría llegar a plantear el Coronavirus”, indicó Costa.

Reprogramación de turnos

En el marco de la Emergencia Sanitaria impulsada por la gestión municipal, la Secretaría de Salud de Berazategui reorganizó esta semana todos los turnos programados en los Centros de Salud municipales, sobre todo para los vecinos de 60 años en adelante.

“Hoy nuestra prioridad son las urgencias”, aseguró el secretario de Salud Pública e Higiene local. Agregó que “todo el personal médico, al ser esencial, se encuentra en reuniones permanentes con nuestra Cartera, para que cada uno sepa, eventualmente, dónde debe cumplir su función según la situación sanitaria que se presente”.

Liliana Lopez