La Municipalidad de Berazategui trabaja en las secuelas que dejó el temporal que azotó a parte del distrito en el día de ayer y hoy. Diferentes cuadrillas municipales se encargan de juntar postes, cables y árboles caídos.

De esta manera, las dependencias municipales trabajan en conjunto desde horas muy tempranas para afrontar las urgencias que dejó el temporal y asistir a aquellos vecinos que requieren de ayuda.

El coordinador de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, explicó: “Distintas cuadrillas están en las calles colaborando, principalmente, con las personas que no pueden salir de sus casas ya que la caída de postes sobre rejas impide el ingreso y salida de las viviendas”, y agregó: “Con el trabajo coordinado entre las distintas áreas estamos despejando calzadas y veredas, logrando así evitar mayores inconvenientes en la vía pública”.

Por otro lado, con respecto a la falta de luz el funcionario señaló: “Hay muchas localidades sin suministro eléctrico producto de la fuerte tormenta. Además, se vio afectado el tendido de red de media tensión en El Pato, que perjudica al sistema de agua potable porque los pozos de esa zona no funcionan y por eso tenemos baja presión en algunos barrios”.

Cabe mencionar que la reposición del servicio eléctrico corresponde a EDESUR, empresa que ya está trabajando en las zonas afectadas.  Ante cualquier necesidad  de las ya mencionadas los vecinos pueden llamar y realizar este tipo de denuncias en el Centro de Atención al Vecino (CAV) al  0800-666-3405.

Melisa Delgado Niglia