Trabajos tácticos en el tercer día de entrenamientos de la Selección

Compartir

En la primera sesión de entrenamientos abierta a la prensa, Sabella incluyó en el equipo titular a Maxi Rodríguez, y asoma como el reemplazante natural de Día María.

La selección argentina realizó esta mañana el tercer entrenamiento de cara a la Copa del Mundo y antes de viajar a Belo Horizonte el próximo 9 de junio.

Pasadas las 10:30, el plantel de la Selección argentina salió a las canchas del predio, y en la práctica de futbol dejó la confirmación de que Maximiliano Rodríguez es para  Alejandro Sabella el reemplazante de Angel Di María.

Luego del fútbol en espacios reducidos, Sabella trasladó a los  jugadores a otra de las canchas, dividida en sectores por  elásticos, donde colocó dos equipos para un trabajo táctico.

Allí acomodó los movimientos para el repliegue defensivo cuando se pierde la posesión de la pelota y luego afinó la salida desde el arco con la pelota a ras del piso, hasta llegar a los  delanteros.

En ese trabajo, el equipo base que Sabella tiene en mente para  el debut tuvo la novedad de que, ante la ausencia de Di María,  Maximiliano Rodríguez ocupó su lugar en la izquierda del  mediocampo.

La formación fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Del otro lado, con pecheras naranjas, estuvo el resto de los  jugadores, salvo Augusto Fernández y Ezequiel  Lavezzi, que permaneció realizando ejercicios de velocidad a un costado con el preparador físico Pablo Blanco.

Allí también pudo darse un indicio de Sabella respecto a la lista  definitiva, porque utilizó a José Sosa como volante por derecha y  a Enzo Pérez como media punta junto a Rodrigo Palacio.

Vale recordar que Sabella debe recortar tres jugadores -un defensor y dos  volantes o viceversa- para la lista final que debe entregar a la  FIFA el próximo lunes 2 de junio.

 

 

Compartir

Comentarios