A raíz de la decisión del gobierno nacional de actualizar los impuestos al sector agropecuario y de las nuevas escalas del inmobiliario rural implementados en el proyecto de la ley fiscal de la provincia, el sector rural bonaerense amenaza con cortes de rutas. Productores de Pergamino marcharán mañana.

Bajo el lema “Tractorazo a Pergamino”, los representantes agrarios autoconvocados de Pergamino reclaman la quita de las retenciones y la baja en los impuestos que quiere imponer el gobernador Axel Kicillof. Marcharán mañana a las 10.00 por las rutas 188 y 8.

Con el apoyo de Sociedad Rural Pergamino, Coninagro, Multesectorial de Pergamino, los tractores saldrán a la calle. “Se van a juntar los tractores de diferentes zonas rurales y marcharan para reclamar el exceso que quiere imponernos este nuevo gobierno”, dijeron.

«Mañana hay dos encuentros en la provincia, son marchas de tractores, y el motivo de ambos es la molestia, el enojo de los productores por el autismo de la clase política. Están como disociados de la realidad, sostienen que al campo le va bárbaro y que nos benefició el gobierno de Macri”, sostuvo en declaraciones periodísticas Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Y agregó: “Cargan al campo cada vez de más impuestos pero cuando ellos tienen que poner el hombro miran para otro lado. Esto va a ir cada vez peor. Es fácil sacarle al campo». «No nos gusta hacer este tipo de cosas, la confrontación, pero no nos queda otra. Vemos que el esfuerzo lo hace solo este sector».

Melisa Delgado Niglia