Tras el escándalo: Duhalde se reunió con Lula en Brasil

Compartir

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva recibió al exmandatario argentino Eduardo Duhalde en la sede del Instituto Lula de San Pablo.
A ambos dirigentes los une una vieja relación política que se remonta a primeros meses del 2003, en que coincidieron como jefes de Estado de sus respectivos países.
La excusa del encuentro fue la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Lula y el Movimiento Productivo Argentino, fundación que preside Duhalde.
Durante el viaje a Brasil, Duhalde estuvo acompañado por su exjefe de Gabinete Alfredo Atanasof, quien actualmente es secretario Ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino.
En un comunicado que ambas instituciones difundieron luego de la firma del convenio, se destaca “la unidad de la Patria Grande Latinoamericana” como “la condición de la explosión de las potencialidades de nuestros pueblos y naciones”.
A su vez, en el escrito las entidades reafirmaron el compromiso de “trabajar mancomunadamente para recuperar y acelerar el proceso de integración, comenzando por Mercosur y Unasur”.
“Sólo la unidad y complementariedad de nuestras políticas de desarrollo e igualdad social a nivel subcontinental alimentará el ideal de una América Latina potencia: potencia en equidad, potencia en paz, potencia en seguridad, potencia en libertad, potencia en felicidad”, concluye la declaración conjunta.
A mediados de mes pasado, Omar Gadea, secretario político de Duhalde, había anticipado que a su regreso al país el expresidente comenzará a trabajar para “organizar el PJ bonaerense”, con la idea de postularse para presidir el partido de cara a la renovación de autoridades de fin de año, luego de que Cristina Kirchner retirara el sello del Frente Para la Victoria para competir en las legislativas.

Compartir

Comentarios