Tras la elección, anuncian otro nuevo aumento en el precio de los combustibles

Compartir

La petroleras anunciaron desde hoy incrementos entre 9,5 y 10%.


Tras los comicios del domingo, las principales petroleras que operan en el mercado de combustibles anunciaron que aumentarán a lo largo de la jornada de hoy entre un 9% y un 12% los precios del gasoil y las naftas súper y premium del segmento minorista, es decir en los surtidores de todas las estaciones de servicio.

Se trata del primer aumento que disponen las compañías luego de que comenzó a regir, el pasado 1° de octubre, el mercado libre de combustibles, según el acuerdo alcanzado enero por las empresas productoras y las refinadoras.

De esta forma la nafta super en YPF se fue a $24.27, la Premium $26.99, Diesel 500 a $19.99 y el Infinia Diesel a $22.49.

Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del centro de la república (Fecac), le dijo a Radio Mitre Córdoba que el aumento elaumento está desde anoche en las petroleras como Axion y Shell, y está mañana aumentó YPF.

El ajuste obedece, según las petroleras, a la devaluación desde julio hasta ahora. “El aumento estaba anunciado porque los precios mayoristas habían aumentado de 10 a 11 por ciento”, indicó Bornoroni.

Compartir

Comentarios