Tras el fatal accidente ocurrido en Ruta 2, se ordenó la detención del chofer que conducía el micro que esta mañana volcó a la altura de Lezama con 43 chicos a bordo y que provocó la muerte de dos nenas.

Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, quien fue aprehendido por orden del fiscal Jonathan Robert, de la UFI Nº 10 de Chascomús. Luego de realizarle un test de alcoholemia que dio negativo, se baraja la hipótesis de que el accidente haya sido producto de un “error humano”.

El fiscal imputó en la causa al chofer de 48 años por el delito homicidio culposo.

Se está investigando si el chofer “mordió la banquina”, como algunos testigos explicaron en el transcurso de la mañana. La secretaria de Seguridad de Lezama relató que el accidente ocurrió a las 6.30 de la mañana y que de inmediato se activó el protocolo de emergencia.

“La informaciones de las primeras imágenes es que no hay huellas de frenada y que terminó en la banquina. Podemos hacer suposiciones pero es más responsable que a partir de las declaraciones e investigaciones se conozcan las causas esta tremenda fatalidad”, fueron las palabras del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según fuentes oficiales, el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Además del fallecimiento de dos nenas, dos heridos graves fueron trasladados a La Plata y 20 están internados en Chascomús.

Los afectados en hospitales

Eva Perón de San Martín:
1 varón y 3 nenas (con código amarillo y verde) para observación.

1 varón de 11 años con fractura de úmero.

1 nena de 12 años en quirófano con su brazo izquierdo muy comprometido

Ludovica La Plata

2 niñas de 11 y 12 años y un 1 niño de 11

Una de ellas con Politraumatismo con traumatismo encefalocraneano moderado. Permanece en observación en terapia intensiva

La otra con politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado, estable y compensada hemodinámicamente. Permanece internada en terapia intermedia en observación.

El niño con traumatismo grave en miembros superiores. Se encuentra en quirófano. Luego se internará en terapia intensiva

Melisa Delgado Niglia