El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela, estuvo en los estudios de La 97.7, donde analizó la economía del distrito y la inversión en obra pública.

En un análisis sobre la inversión en infraestructura para el distrito, Diego Trejo señaló que «el municipio no cuenta con recursos propios para pavimentar calles. Si no tenemos un financiamiento externo, no lo podemos realizar. No es falta de decisión, no se cuenta con el recurso«.

En ese sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos detalló: «en 2016 y 2017 hemos reconstruido varios hormigones de la parte céntrica del distrito. «La última obra de importancia de la red vial es inmigrantes, tanto la etapa 1 que hemos terminado como la segunda etapa que está hoy en obra, desde 1355 hasta ruta provincial 53″.

«Una planificación de obras no es sólo asfaltar, es poder brindarle equipamiento a la ciudad, brindarle conexiones, nuevos paso bajo nivel, nuevos centros deportivos, nuevos centros de monitoreo, centros de salud, poder ampliar la ruta. Entonces cuando vienen los recursos externos uno tiene que tener la cabeza ordenada para saber hacia dónde se redirigen».

«Estamos hablando de generar conexiones viales secundarias de importancia, de poder unir La 53 con La 36 a través de distintas avenidas. Hay que leer el crecimiento urbanístico desde el año ’95 hasta acá. Hay que leer cómo se acompañó la urbanización del distrito, y se trató de dar respuesta en función de un crecimiento orgánico», finalizó.

Escucha la nota ingresando al link:

LF