El 20 de mayo de 2019, el Ministerio de Transporte de la Nación hizo público, a través del diario “El Constructor”, que el valor de la construcción del Metrobus en Florencia Varela es de 720 millones de pesos. “Una obra que está en falta en cuanto a lo hidráulico y no está solucionando el principal problema de congestión”, expresó en diálogo con la 97.7 el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana local, Diego Trejo.

“En nuestro distrito hay necesidades de obras, necesidades de emprolijar obra paralizada que conllevaría gestiones de mucho menor cantidad de recurso que la del Metrobus. A mi criterio es una obra de índole vial que está situado entre la Ruta Provincial 4 y la calle Castelli pretendiendo dar una solución vial a algo que realmente no necesitábamos como prioridad, tampoco nos han consultado la necesidad de la misma. De hecho el tramo que sigue es el más complejo”, dijo Diego Trejo por la 97.7.

Además, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana varelense, indicó que el intendente Andrés Watson “se enteró del comienzo de esta obra, cuatro o cinco días antes y por un llamado telefónico.  Una obra de semejante magnitud no puede no considerar las obras hidráulicas complementarias”.

¿Qué se podría haber hecho con la misma inversión del Metrobus?

“Tenemos una sala de monitoreo, un área que nuclea todos los elementos de seguridad, que hoy saldría 100 millones de pesos, en el Metrobus se ha invertido más de 7 veces ese valor. Un centro de salud de 400m2, estamos hablando de 25 millones de pesos. 100 metros de pavimento nuevo con cordón hoy en día sale cerca de 6 millones de pesos. También se podría haber dado solución a alguna de las obras hidráulicas que estamos pidiendo para el distrito. Veo un montón de dinero puesto en un lugar donde los varelenses no lo necesitaban”, concluyó Trejo.

Melisa Delgado Niglia