Los columnistas Eduardo Anguita y Gustavo Marangoni compartieron en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE, una charla especial con motivo del Día de la Patria.

Todos los hechos de la Semana de Mayo, que desembocaron en la Primera Junta de Gobierno, considerado hoy en día como el primer gobierno patrio de nuestro país.

Se celebra al 25 de mayo como feriado inamovible, que hoy, por la epidemia y el confinamiento por coronavirus, significa otro fin de semana largo en casa.

LA VISIÓN DE EDUARDO ANGUITA

El periodista opinó que “la incertidumbre de hoy no es flaqueza intelectual” y agregó que “cuando se rompen los esquemas como en aquel momento, pueden surgir protagonismos especiales”

LA VISIÓN DE GUSTAVO MARANGONI

Por su parte, el politólogo remarcó que “también existía la incertidumbre de aquellos hombres en 1810” y lo comparó con la situación actual. “Por las características de no saber el final, parece desesperante”, indicó.

FECHAS DE CRISIS: EL REPLANTEO DEL MUNDO

Para el analista Eduardo Anguita, “la épica es el trabajo de químicos, científicos, de los profesionales de la salud, médicos clínicos, que están en la primera línea”

En tanto, Gustavo Marangoni añadió que “también la ciencia tiene su lado no tan simpático y supone un elemento amenazante o peligroso”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna