Están paralizados desde primera hora de la mañana por una huelga de empleados nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) que reclaman la negociación paritaria y un nuevo convenio de trabajo, según fuentes sindicales.

El conflicto remite sólo a los vuelos internacionales, no así a los de cabotaje que siguen con su programación habitual, informó a Télam el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich.
El gremialista afirmó que "el cese de los servicios es total en Ezeiza".

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros. Esto es exclusiva responsabilidad de LAN Argentina", añadió.
Según UPSA, LAN Argentina "tiene un convenio de trabajo en conciliación obligatoria en lo que hace a los vuelos locales, no así en lo que hace al grupo internacional donde intenta precarizar los puestos de trabajo y dilata la negociación paritaria que motiva la medida de fuerza".

El paro se desarrollará durante toda la jornada en Ezeiza en lo que respecta a los vuelos internacionales de la compañía, planteo al que adhirieron otras dos organizaciones como son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA).