Un fallo judicial permite a los barras viajar al Mundial Brasil 2014

Compartir

La ONG Hinchadas Unidas Argentinas que agrupa a los barrabravas del fútbol argentino logró una importante medida judicial que les permitirá viajar a la Copa del Mundo. Gracias al fallo, lograron que el Estado Argentino no envíe información acerca de los violentos a la Policía brasileña.

Los barrabravas nucleados en la ONG Hinchadas Unidas Argentinas celebran un fallo de la Justicial que les permitirá a los violentos, viajar a Brasil para presenciar la Copa del Mundo. Un Juez Federal prohibió brindar datos de hinchas con derecho de admisión y ahora, el Estado Argentino no podrá enviar información de los barras a la Policía brasileña. La medida precautelar también tiene el poder para no informar ni siquiera a Interpol.

La abogada de la ONG, Débora Hambo, explicó: “Sabíamos que se estaba preparando una lista con más de 1.500 nombres de hinchas para enviarle a las fuerzas de seguridad brasileñas, y con esto se abre una puerta para todos ellos”.”Falta ver qué contesta el Estado, pero mientras tanto se congela cualquier colaboración que implique violar derechos de argentinos sin su consentimiento”, agregó.

Cabe recordaar que en 2010, el expresidente Néstor Kirchner apoyó económicamente la creación de Hinchadas Unidas Argentinas, encabezada en aquel momento por “Bebote” Álvarez, cuando Moyano todavía tenía buena relación con el Gobierno Nacional. El grupo de barras tuvo financiación oficial y viajó a Sudáfrica para presenciar el Mundial, hasta compartiendo avión con el plantel de la Selección Argentina.

La preocupación del Gobierno brasileño es tal que ya requirió la colaboración de Interpol para hacerles un seguimiento especial a los hinchas más violentos de la Argentina. Preocupados por el antecedente del Mundial de Sudáfrica, donde murió un barra argentino y otros 29 fueron deportados, en Brasil intentarán tomar recaudos de antemano para evitar la gran cantidad de ilícitos cometidos por los argentinos hace 4 años.

Compartir

Comentarios