El sábado 16 y desde las 19.00, se desarrollará una función gratuita del documental “Mono”, en el marco del ciclo “Escenario 1”, festival de cine musical, que convoca a todos los fanáticos de las distintas melodías ¿De qué se trata el trabajo dirigido por Mauro Andrizzi y Mariano Goldgrob?

La calle Riobamba 9085 (CABA), será escenario de una jornada cinematográfica dedicada al mundo musical y que en esta oportunidad, el sábado 16 proyectará el film “Mono”, documental experimental sobre una renovación generacional en la escena musical argentina (entre el 2004 y 2008), después de que sucediera la tragedia de República de Cromañón.

“Mono” salió a la luz en 2008 y refleja a doce “nuevas bandas”: Los Álamos, El mató a un policía motorizado, Bauer, Los Kahunas, Los Cuzcos, Brian Storming, Norma, Pablo Reche, Turpentine, Hacia Dos Veranos, Los Peyotes y McFly. Dichos artistas y su público, fueron filmados durante seis meses en largos planos secuencia, en sus recitales y en diferentes ciudades argentinas. Sin necesidad de entrevistas, ni palabras, el trabajo solo busca el encuadre ideal para cada situación, música estridente y el poder del vivo.

 “La salida de ‘Mono’ luego de Cromañón fue una coincidencia. Lo que me interesó puntualmente eran las bandas de eso momento y tanto Mariano como yo estábamos metidos en ese mundo. El film es el registro de doce bancas tocando en vivo y de esas hoy por hoy solo quedan dos. Por eso mismo también tiene como una cosa muy nostálgica”, expresó en diálogo con la FM 97.7, Mauro Andrizzi, uno de los directores del film.

“En el género de los documentales, uno siempre busca personajes que a uno le interesen, música que a uno le gusta. Cuando uno emprende un proyecto así, parte de una idea interesante que es el sujeto a retratar”, agregó el director.

“Hace poco nos pidieron los crudos de la película para una serie que se hará en España sobre el rock en América Latina”, concluyó.