Un fiscal pide que Flybondi suspenda sus operaciones

Compartir

El juez federal Claudio Bonadio se declaró incompetente para suspender los vuelos de Flybondi hasta tanto se evalúe si la empresa está en condiciones de garantizar la seguridad de las operaciones. El pedido fue motivado por el incidente o accidente en Misiones. ¿Y ANAC donde esta?

Se veía venir. Así como son divisadas las luces de un avión cuando el mismo es observado en su fase de aproximación, era cantado que la medida judicial, en este caso cautelar, llegaría tal vez un poco demorada. Pero llego.

El vaso que se venía llenando con: irregularidades, incumplimientos, demoras, cancelaciones e incidentes, rebalso con el incidente mayor o accidente menor protagonizado por FLYBONI el lunes pasado en Iguazú http://aviacionenargentina.com.ar/vuelo-fo-5433-jiaac-marcha-drama-los-pasajeros/ http://aviacionenargentina.com.ar/inciedente-cancelacion-flybondi-iguazu-no-sorprende/

El pedido por medio de una cautelar fue realizado por la fiscalía federal a cargo de Jorge Di Lello, ante el juzgado de Sergio Torres, pero en estos días de feria judicial lo reemplaza su colega Bonadio quien indico que la medida debe ser planteada ante la justicia en lo contencioso administrativo de San Martín que tiene competencia sobre las operaciones de FB en el aeropuerto de El Palomar.

La vista de la Administración Nacional de Aviación Civil, que viene mirando para otro lado en el caso Flybondi, ahora es reemplazada o re direccionada por los ojos de la Justicia.

El pedido para que se suspendan  las operaciones de la low cost fue firmado por el fiscal Franco Picardi, pero redactado por el fiscal Di Lello, a cargo de la causa caratulada “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, y otros S/ asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública”.

La fiscalía pidió al juez “disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente si las premisas trazadas en su momento” por el organismo de control “se han cumplido”.

El fiscal di Lello Quiere determinar además “si se están llevando a cabo controles regulares tanto de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas”.

Compartir

Comentarios