Nacido y criado en Florencio Varela, un trotamundos del fútbol, Horacio Roselli contó la historia en #DefensaDePrimera por la 97.7.

Con respecto a la situación por la pandemia, el jugador contó que "tengo una edad de riesgo, 75 años pero sin enfermedades. Me estoy cuidando, en casa con mi señora. Nos vamos acostumbrando a esta nueva forma de vivir. Con la esperanza de volver a trabajar en el taxi y ver a mis nietos".

Con gran lucidez repasó sus primeros pasos. "Empecé a jugar en el barrio. A los 14 me incorporé a Arsenal de Llavallol por intermedio del Gordo Díaz de Varela. El hombre era un adelantado, estaba en todo".

Roselli relató que "en el año 67 jugué de Deportivo Español en primera A, en el primer partido contra River nos comimos 6 a 0."

Después de varios años de jugar en Chile y Córdoba volvió a Varela a trabajar en "Montecarlo". Entonces llegó la oportunidad de armar Defensa y Justicia.

Recordó que se juntaron varios "muchachos del fútbol" y fueron a la AFA a averiguar cómo podían participar, porque en Berazategui ya se había armado un club. Entonces salieron a buscar en Varela quien les prestara la personería jurídica.

Ahí fue que en Defensa y Justicia los recibieron "con buena onda". "Se consiguió la cancha del matadero que era un potrero, la municipalidad donó el terreno. Olmo, un señor que tenía un bailable donó el alambrado."

Así se fue armando todo, con mucho compromiso y entusiasmo. Roselli contó que "Se integró el cuerpo técnico, todos pusieron el hombro. Hoy decir Florencio Varela es decir Defensa y Justicia". Pero destacó que eso no es sólo por las distintas administraciones y los equipos. Además, dijo, "hay que reconocer el campo de juego, uno de los mejores de Argentina".

Así "se fue formando un grupo de jugadores. Hicimos un amistoso con la Tercera de Boca que eran unos aviones. Fue un momento hermoso, una fiesta muy linda".

Conocé otros detalles de la historia en la nota completa. Escuchala acá.