La consultora Analía Del Franco analizó el lado político de la suba del dólar y aseguró que el gran costo para el gobierno es la baja de expectativa en la gestión de Mauricio Macri.


"Sólo Macri paga el costo político porque el 80 por ciento de la población no sabe que Sturzenegger es el presidente del Banco Central y menos pronunciarlo", aseguró Del Franco al tiempo que sostuvo que el principal problema de la opinión pública es "la baja de expectativa frente a una situación que se creía que podía ser controlada por Cambiemos".
No obstante, la politóloga sostuvo que "la suba del dólar no es algo que pueda llegar a impactar inmediatamente, en primer lugar porque hoy la gente está distraída con el debate por la legalización del aborto y en segundo lugar porque hay que esperar que se traslade a los precios".
En tanto que apuntó que "para los empresarios empieza a crear una expectativa negativa que coadyuda a que baje la confianza en el gobierno".
"Es un escenario que le juega mal al gobierno, la mitad de los que lo votaron en el ballotage hoy no los quien volver a votar y los sectores que no son antiperonistas ven a Cristina como una opción y ella hoy recupera caudal de votos, el tema es que esos votos son más por espanto que por amor", puntualizó.