La menor se descompensó en la escuela y los profesionales de la salud descubrieron que estaba embarazada. Reveló que su padrastro la violaba. El hombre está detenido.

Se trata de una nena de 11 años, quien se descompensó mientras jugaba en la escuela en San Juan. Cuando la llevaron a la salita de primeros auxilios descubrieron que se trataba de un embarazo. La nena no quería que nadie la toque y finalmente contó que había sido abusada por su padrastro, un hombre de 44 años de apellido Castillo.

La menor está internada, y mientras se define si se le realizará el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo tal está estipulado en este tipo de casos, organizaciones en contra del derecho a la ILE, autoproclamados «provida», de la provincia, comenzaron a realizar una cadena de oración para pedir que no se le realice el aborto, a pesar de que es su decisión y su derecho.

El violador está detenido desde el jueves, luego de permanecer prófugo de la justicia, y la madre está en la misma situación, ya que se la investiga de ser cómplice.

Carolina Bisgarra