La encuestadora D'Alessio Irol junto a Berensztein dieron a conocer los datos correspondientes a la medición realizada en forma online entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre de 2019, a 700 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Y el resultado, como la casi totalidad de los trabajos es contundente: todo indica que el próximo presidente será Alberto Fernández.

Por caso, apenas un 35 por ciento del electorado considera que el triunfo del oficialismo en Mendoza puede representar un cambio de tendencia a favor del Gobierno nacional para las próximas elecciones generales. Y ese número se incrementa a un 61 por ciento entre quienes lo apoyaron en el 2015.

Por otra parte, se resalta en el estudio que el 84 por ciento del electorado no cambiará su intención de voto en octubre respecto de lo votado en las PASO. La pregunta fue la siguiente: ¿Los eventos del fin de semana, incluidos el discurso de Macri en Barrancas de Belgrano y el triunfo del oficialismo en Mendoza, ¿lo hicieron cambiar su intención de voto con respecto a las PASO?".

Así las cosas, el triunfo del oficialismo en Mendoza y el discurso de Macri en Belgrano podrían aportar un 8 por ciento más de votos a Juntos por el Cambio. De esa manera, lograrían llegar a una recuperación del 13 por ciento de quienes eligieron a Cambiemos en el balotaje de 2015.

Por otra parte, se concluye que de 6 de cada 10 votantes considera que la elección se definirá en primera vuelta, aunque en la misma proporción los que votaron a Macri en el 2015 creen que se dará en un balotaje. De ese 60 por ciento antes mencionado, 9 de cada 10 considera que Alberto Fernández será elegido presidente el 27 de octubre.

En lo que respecta a la Provincia y ante la consulta "quién será el próximo gobernador de Buenos Aires", Kicillof es considerado, en el total de los votantes, como el candidato con mejores chances de ganar. La convicción en el triunfo de su propio candidato es mayor entre opositores (84 por ciento cree que se impondrá Kicillof) que entre oficialistas (56 por ciento ve a Vidal como vencedora).

Por último, cuando se preguntó "¿quién gobernará en realidad?: ¿Alberto Fernández o Cristina?", se concluye que el 70 por ciento de quienes votaron al Frente para la Victoria en 2015 apuestan que el manejo lo tendrá Alberto Fernández y 74 por ciento de quienes apoyaron a Cambiemos supone que, en definitiva, será Cristina quien estará al mando.