Compartir

Otra encuestadora marca un nuevo revés para las posibilidades reeleccionistas de Mauiricio Macri. En este caso,un estudio realizado por Reale Dalla Torre señaló que la desaprobación hacia a la administración de Macri alcanza al 62% de los consultados. Mientras que los disconformes con la situación económica llegan al 76% y cuando se pregunta por las expectativas económicas, el 62% las percibe como negativas.

Además, el 61% no está conforme con su situación económica personal. Estos datos fueron arrojados durante una encuesta que se realizó entre el 15 y el 19 de mayo a nivel nacional y alcanzó a 1.181 personas.
No hay que olvidar, que días atrás la consultora Poliarquía difundió una encuesta, realizada entre el 4 y el 15 de mayo, en la que señaló que “la caída en la imagen del líder de Cambiemos es similar a la que sufrió Cristina durante la crisis con el campo. Pero es menor que la que le tocó al propio Macri cuando recién asumía y avaló un polémico acuerdo (frustrado cuando trascendió públicamente) por una deuda millonaria del Correo Argentino que gerenció su familia”.
Para Marta Reale, directora de proyectos de la Consultora, un punto complicado de la muestra es que si bien la gestión Macri viene perdiendo aprobación “no hay nadie que capitalice el descontento”.
A su vez afirmó que, si bien Cristina Fernández tiene el 22,3% de intención de voto, casi a 7 puntos del 30% que logra Cambiemos, el Partido Peronista saca el 10,3%. También advirtió que el peronismo no kirchnerista tiene el mismo porcentaje de votos que el que obtiene quién votaría a “otros”.
Entre otras cosas aclaró que ve “difícil” que CFK “vuelva al gobierno. Salvo que se deteriore más la situación, la veo con problemas para pasar el 30% de los votos”.
Finalmente, consideró que “impactó la ley de Reforma Previsional, debido a que la sociedad lo percibió como algo negativo contra los más débiles, y luego vinieron los tarifazos y ahora la alerta que generó la crisis cambiaria. Estos aspectos están mellando fuerte en el electorado de Cambiemos”.

Compartir

Comentarios