Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) realizó un informe basado en datos oficiales del INDEC sobre la suba de los productos lácteos.

En los últimos 12 meses, la inflación interanual arrojó una suba de hasta un 102 por ciento en ciertos productos lácteos. Esto se da en un contexto donde los precios se encuentran en una constante remarcación producto de la inflación y el tipo de cambio.

El estudio contempló desde agosto 2018 al mismo mes del 2019. Lo que más aumentó fue el pote de yogurt con un 102 por ciento de aumento, le siguió el queso pategrás y la leche en polvo, cuyos valores ascendieron hasta un 96 por ciento. Después le siguió la manteca con un 95 por ciento, queso cremoso por kilo a un 90 por ciento, y el sachet de leche de litro en un 85,3 por ciento.

Además, DEUCO comunicó que en el primer semestre de este año, cada consumidor ingirió 35 litros menos de leche en comparación con el consumo relevado en el 2015.

Es por esto que dieron a conocer un cuadro elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea, según el cual en el primer semestre de 2015 un adulto argentino consumía 217 litros de leche, mientras que en los primeros 6 meses del 2019 la cifra bajó a 182.

Agenhoy