El analista sostuvo que la participación del presidente saliente y el mandatario entrante a ocupar ese lugar en la misa interreligiosa de ayer, es central en un escenario de crisis económica, donde se va a necesitar de todos los sectores para negociar la salida.

Anguita señaló que ya no hay rejas en Plaza de Mayo. “Cuando el pueblo quiera expresarse en ese histórico lugar no va a estar enrejado, ya que se llegó a un acuerdo y desde el día de ayer se sacaron las vallas por pedido de Alberto Fernández, quien, ya con los atributos presidenciales, cuando se dirija de Congreso a Plaza de Mayo no va a encontrar las rejas».

Luego el periodista remarcó la transcendencia de la misa interreligiosa, «por la unidad y la paz» que celebró en la Basílica de Luján y aseguró que «el acontecimiento anticipa que el traspaso va a ser ordenado en medio de un país donde no solo se frenaron los motores de la economía, sino que en estos 4 años se generaron 5 millones de nuevos pobres”.

Por último, el columnista indicó que la foto de ayer es un hecho a destacar porque “el resultado final no fue tan holgado como en las PASO y hay un porcentaje importante de la sociedad que se ha manifestado en contra de Alberto Fernández y lo mismo con un amplio arco entre los legisladores, de ahí la trascendencia de la misa en Luján, un 8 de diciembre y en un diálogo interreligioso, con un mensaje para que la Argentina comience bien esta etapa».

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital