Al día de hoy, las escuelas secundarias del distrito tienen activas más de 1100 aulas virtuales en el campus universitario.

Este jueves, la Universidad firmó un convenio con el municipio de Hurlingham, el gobierno bonaerense y el ministerio de educación de la Nación para dotar de aulas virtuales a todos los establecimientos educativos públicos del distrito.

La medida alcanza a instituciones de todos los niveles y modalidades que podrán garantizar la continuidad pedagógica a través del campus virtual de la UNAHUR.

El convenio firmado amplía el alcance del programa “Un campus para mi escuela”, una iniciativa que funciona desde 2018 en distintos establecimientos secundarios de la región como soporte en clases, pero que ante la emergencia sanitaria y la incertidumbre sobre el retorno de las clases presenciales cobró un protagonismo central y ahora desembarcará también en escuelas de nivel inicial, primaria, de adultos y de educación especial.

De la reunión participaron el gobernador Axel Kicillof; el ministro Nicolás Trotta; el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk; el intendente Juan Zabaleta; el presidente de la cámara de diputados Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; la Directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila; el Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini y el vicerrector a cargo del rectorado de UNAHUR Walter Wallach.

LF