Fue en diálogo con “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE, en ese marco, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) , se refirió a la crisis del aparato productivo.

Las empresas sufren los efectos colaterales que provoca el Coronavirus. El freno de la economía producto del aislamiento comienza a verse en Argentina.

En ese sentido, el industrial José Urtubey destacó la posición que tomó el Gobierno en materia sanitaria pero reclama que se tomen medidas acordes para el sector económico.

Por lo inédito de la crisis, el dirigente opinó que “las medidas que tomó el gobierno han ido evolucionando favorablemente” y remarcó que la salida de la cuarentena se dará paulatinamente.

“En el año vamos a estar cercanos a los 6 ó 7 puntos del PBI”, aseguró.

Del mismo modo, subrayó la idea de convocar un comité federal de emergencia económica con la oposición y especialistas.

En referencia al comercio y la construcción, el dirigente de la UIA planteó que consideraba una “locura” que el gobernador Gustavo Sáenz no haya flexibilizado más rubros ni actividades en Salta teniendo en cuenta que en la provincia no hay circulación del virus.

En primera medida, desde el oficialismo le respondieron. Finalmente, cedieron las tensiones y se logró flexibilizar el aislamiento social.

En ese sentido, Urtubey manifestó que la situación en la provincia se normalizó debido a que “desde el oficialismo entendieron el mensaje”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: