El Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262), entre otros centros culturales del distrito, ofrece un amplio abanico de propuestas culturales para disfrutar con la familia durante el receso de invierno.

“Cuando armé la grilla del teatro la idea es que esté lo más variado posible. Yo soy actor y director de teatro y si fuera por mí pondría todo teatro puro pero esto se piensa para los vecinos y vecinas de Lomas y la programación es bastante amplia. Hay espectáculos de magia, de títeres, musicales, teatrales, para todas las edades”, expresó director del teatro, Nicolás Césare, en diálogo con la 97.7

Cronograma de las múltiples presentaciones teatrales gratuitas

Julio

23 – Batuké: Espectáculo de juegos, historias y canciones. “Todo desde un contexto lúdico y participativo para grandes y chicos”.

24 – Toca Madera presenta Basta de cháchara: “Canciones de ritmos argentino y latinoamericano para cantar y un montón de instrumentos hilados en una propuesta de juego teatral. Diciendo ´basta de chachara´, la compañía musical Toca Madera propone escuchar cuando hay algo nuevo, algo interesante, algo que debe ser dicho. Una experiencia musical que se postula como vínculo de unión, de aprendizaje y de expresión”.

25 – Mulán (el musical): “El ejército de los Hunos, encabezado por el malvado Shun Yiu, quiere conquistar China. El emperador, para impedírselo, ha mandado a las filas a todos los varones con el fin de proteger el imperio. Por  otra  parte, Mulán es una chica joven y valiente que vive en una aldea. Su padre está enfermo, pero a pesar de ello quiere luchar por su país. Mulán no lo va  a consentir y se fugará de casa con la intención de hacerse pasar  por un chico y combatir en lugar de su padre. Una historia llena de aventura que nos invita a reflexionar y ver otra perspectiva del rol de la mujer de nuestra sociedad”.

26 – Circo MamboGratys: “Circo Mambo Gratys Troupe es un show para toda la familia, de los 6 a los 100 años. Clowns que te hacen reír, dúos de acróbatas,  percusión, tango y más”, es la propuesta.

28 – Los tres chanchitos: “El clásico cuento infantil, en una adaptación teatral alegre, original e ideal para disfrutar en familia. En esta oportunidad, las tres hermanas chanchas se encontrarán con la huella del lobo feroz del bosque e intentarán escapar de él. En el camino tendrán que sortear obstáculos para  poder construir una casita fuerte y sólida que el lobo no pueda derribar con sus potentes soplidos. Las hermanas chanchas tendrán  que decidir si construir cada una su casita o con la unión, voluntad y amor, hacer una casa donde viven las  tres juntas y así ahuyentar al terrible lobo feroz”.

29 – El soplador de estrellas: “Maestro Bornolio es un científico que pasa las noches mirando al cielo desde su refugio, una vieja terraza abandonada. Desde allí se dedica a soplar estrellas, con el fin de pedir grandes deseos y ayudar al mundo. Para asistirlo con esta tarde llega Cibelina, una disparatada  soñadora que le enseñará a Maestro Bornolio que no es necesario que las estrellas dejen de brillar para poder cumplir esos sueños de un mundo mejor”.

30 – Facunto Hat: “Showman mágico, espectáculo de humor y magia, donde el entretenimiento, la alegría y el asombro se apoderan del público. Un show participativo para toda la familia”.

31 – Mala madre circo: “Cultura del Sur presenta este espectáculo de humor y circo para toda la familia… especialmente a las madres”.

Agosto

1 – El jardín mágico de Nina y Clementina: “Clementina debe proteger las plantas  de los jardines del pueblo de Lonchi, donde vive junto a su hermana Nina, ante la incipiente y masiva modernización encarnada bajo la figura de Chabón, el dueño de una constructora que pretende convertir la manzana florida en la que habitan en una torre moderna de departamentos, prometiendo el confort de la vida moderna”.

3 – Retroanima: La tortuga roja (cine y música en vivo). “Moris Santos en sintetizadores y Juan Ormaechea en batería reinventan la banda sonora de esta bella película animada. Atrapado en una isla desierta, rodeado de todo tipo de animales, un náufrago tiene que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. Durante sus inútiles intentos por escapar conoce a una misteriosa tortuga roja y, desde ese momento,  su vida cambia para siempre”.

No te pierdas más detalles en la nota:

Melisa Delgado Niglia