Compartir

Profesionales del Departamento de Educación Vial del Municipio estuvieron en la plaza San Juan Bautista, informando y orientando a vecinos sobre las reglamentaciones vigentes y recaudos a tener en cuenta al momento de transitar en vehículos por la vía pública.


Durante la jornada, también se hizo especial hincapié en las medidas preventivas que se deben tomar antes de emprender algún viaje vacacional. Bajo el lema “Vacaciones al volante”, se repartió folletería y se dialogó con peatones y automovilistas que circulaban en las inmediaciones de Av. San Martín y Maipú.
Esta campaña apunta a generar conciencia en la comunidad acerca de los riesgos y peligros que corren las familias al no respetar las normas e indicaciones al transitar por rutas, avenidas y calles.
En una charla con la Radio Municipal, el Jefe de Departamento de Educación Vial, Mauricio Rodríguez especificó: “En el momento de circular, el equipaje no puede estar suelto y la cantidad de personas que pueden viajar en el vehículo va a depender siempre del cinturón de seguridad. Tratemos de que sean vacaciones y no problemas”.
Documentación y elementos obligatorios para circular
-Documento de identidad
-Licencia de conducir
-Cedula verde
-Cedula azul para circular en vehículo que no sea propio
-Seguro y VTV al día
-Oblea del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA)
-Chapas patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos
-Balizas portátiles
-Matafuegos con control de carga y al alcance del conductor
-Gato hidráulico o crique
-Auxilio inflado y llave de ajuste

Escucha lo que dijeron los representantes del Departamento de Educación Vial de Florencio Varela a las 97.7 FM

 

Compartir

Comentarios