En conferencia de prensa, el electo gobernador, Axel Kicillof, sostuvo que los jefes comunales van a ser un pilar de su gobierno porque conocen los problemas del territorio. Además, afirmó que «en cuatro años (del mandato de Vidal) se ha producido una situación de tierra arrasada», y le pidió responsabilidad a la gobernadora durante la transición. «Nosotros no vamos a co-gobernar la provincia», sentenció.

El economista y electo gobernador, remarcó los problemas financieros que tiene la provincia, y el condicionante de la deuda abultada en dólares. En este sentido, también contó que «la provincia le debe al Banco Provincia y por una nota que se pidió que no le cobren este 6 de diciembre, sino el del año que viene. Los problemas de la provincia los va a pasar a tener el banco».

Kicillof, aseguró que «hay un equipo formado» para realizar «una radiografía» con todas «las urgencias y los problemas que está experimentando la provincia», durante la transición pero aclaró que no son quienes van a ocupar cargos ministeriales en su gestión.

«No lo van a ver por afiches, por trolls. Van a ver a los gobiernos municipales, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido«, enfatizó el diputado nacional. «Va a ser un gobierno de gestión, no de marketing», sintetizó.

En este sentido, afirmó que en su gobierno «no se van a ver tantos afiches» con publicidad sobre lo que se hace y no se cumple, sino que se van a ver reflejadas en hechos, las políticas implementadas desde su gobernación.

Al mismo tiempo, Kicillof explicó que «no va ser un gobierno de agravios, de persecución, como se vivió estos años», expresó Kicillof, al considerar que la forma de hacer política de María Eugenia Vidal «fracasó en todos los renglones».

En cuanto a cómo va a ser su relación con los distrito de signo opositor, declaró que «no pensamos discriminar a los distritos que estén gobernados por la oposición. No importa el color político, pero le vamos a pedir que reconozcan cuáles son las urgencias que se venían tapando hasta hoy» .

«Vamos a integrar productivamente la Provincia de Buenos Aires», anunció en la conferencia de prensa realizada en la sede La Plata del PJ Frente Nacional, en tanto reafirmó su compromiso con la defensa de la educación pública.

Agenhoy