En la misma noche, un grupo de delincuentes se llevaron de los establecimientos educativos, computadoras, televisores, instrumentos musicales, entre otros objetos y  rompieron lo que había a su alcance.

Los colegios  que fueron vulneradas fueron; la Escuela Primaria N°2 de Zeballos junto a la sede de inspectores que funciona en el mismo edificio, la Escuela Secundaria N°51 de Ing. Allan y la Escuela Secundaria N°1 “Silvio Dessy” del barrio Villa Vatteone Centro.

Los delincuentes entraron trepando paredes y alambrados, luego forzaron cerraduras y ventanas. Una vez dentro del edificio destrozaron lo que había a su alcance. En la Primaria N°2 y sede de inspectores rompieron puertas, ventanas, documentos y expedientes administrativos de mucha importancia, en la Secundaria N°51 tiraron al suelo computadoras, libros y muebles.

La más damnificada fue la Secundaria N°1 , a la cual le robaron instrumentos musicales, computadoras. Este establecimiento, sufrió el pasado 6 de junio un robo de similares características.

La Policía Científica ejerció el protocolo de fiscalización en todos los lugares donde ocurrieron los delitos para dar con pruebas, esclarecer el hecho, para así, dar con los autores.

Las clases tuvieron que ser interrumpidas en las mencionadas instituciones.

NG