Vandenbroele declarará por primera vez como “arrepentido”

Compartir

Será el viernes. Lo hará ante el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone y otras causas en las que está implicado el exvicepresidente Amado Boudou. 

El abogado Alejandro Vandenbroele declarará el próximo viernes por primera vez bajo la figura de “arrepentido” ante el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone y otras causas en las que está implicado el exvicepresidente Amado Boudou.

Lo hará luego de que este martes pactó con el fiscal federal Jorge Di Lello su ingreso al programa de testigos e imputados colaboradores, por el cual a cambio de aportar información puede beneficiarse con una baja al momento del dictado de una condena en caso de ser encontrado culpable.

Desde este martes, Vandenbroele cuenta con seguridad provista por la custodia de ese programa que depende del Ministerio de Justicia, y hoy se ausentó en lo que fue una nueva jornada del caso Ciccone en la que está siendo juzgado.

El abogado, titular de The Old Fund, podría dar información sobre su supuesto vínculo con Boudou, el cual ambos negaron sistemáticamente, pero que para la Justicia existe.

Incluso, Laura Muñoz, expareja de Vandenbroele, dijo que él era el “testaferro” de Boudou y que éste lo contactó a través del empresario José María Núñez Carmona.
.
Opinó Laura Alonso.
.
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó este martes que a “se espera” que Alejandro Vandenbroele “aporte información que permita avanzar no solo en la causa Ciccone sino con la restructuración de la deuda de Formosa”.

“Falta comprobar el financiamiento de The Old Found, quién puso el dinero; se le ha pedido que aporte una cantidad de información que hoy no existe y debe hacerlo con pruebas. Creo que se puede mirar hacia algún financista del sector privado, algo clave, porque hasta ahora se ha apuntado contra Raúl Moneta”, afirmó Alonso.

La funcionaria se pronunció de esa forma al ser consultada sobre el pedido del empresario Vandenbroele de acogerse al régimen del arrepentido en el marco de las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Calcográfica y que involucra al exvicepresidente Amado Boudou.

En declaraciones a la radio La Red, la funcionaria indicó que se trató de una decisión que “se esperaba desde hace unos meses”, y consideró que Vandenbroele “se ha sentido más tranquilo viendo la prisión de Boudou y de (su socio, José María Núñez) Carmona”.

“Ahora empiezan a jugar algunas cuestiones de índole familar y personal, quiebres y momentos donde personas que participaron del entramado delictivo pueden aportar pruebas para que la causa judicial avance”, subrayó.

Compartir

Comentarios