La ciudad de Luján se prepara para recibir a miles de peregrinos en octubre, en la 43º peregrinación al santuario, y como es habitual Florencio Varela se hará presente acompañando a los cientos de devotos que ofrecerán su esfuerzo en la caminata y harán sus peticiones a la Virgen.

Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir la paz”, la edición 2017 se llevará a cabo los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre. Durante la jornada, el Municipio colaborará con el movimiento y asistencia de los peregrinos. Se dispondrá de una posta sanitaria con profesionales médicos, enfermeros, ambulancias, camillas, y kinesiología. Además se ofrecerán frutas, agua y bebida caliente para acompañar a los fieles en su larga peregrinación.
La posta estará ubicada en el N° 14 (Av. San Martín N° 7700 y Asunción, estación de trenes Francisco Álvarez) y se podrá identificar a través del logo municipal y pecheras.
En el lugar, estará presente personal de las diferentes áreas municipales quienes se encontrarán a disposición, acompañando y asistiendo a los vecinos de nuestra ciudad.