Compartir

La tradicional celebración identificada con la región norteña de nuestro país tendrá su réplica en nuestra localidad. Esta edición se llevará a cabo en el histórico museo Guillermo Enrique Hudson, de nuestro distrito, situado en calle 1356 (El Zaino) y Avenida Hudson, el sábado 17 y domingo 18 de febrero a partir de las 10hs. Cabe aclarar que la misma será suspendida en caso de lluvia.


Los carnavales del norte argentino son destacadamente diferentes de los celebrados en otras regiones del país debido a las curiosas ceremonias que combinan danza, música e intervenciones sobre la madre tierra donde se realiza el desentierro y entierro del diablo de carnaval o Pujllay.
Éste está representado por un muñeco que simboliza la liberación de los deseos reprimidos. Es por tanto una especie de dios de la celebración y la lujuria. Durante el carnaval todos pueden ser “Pujllay”, que significa “juego, baile o alegría”.
Los visitantes podrán disfrutar de una jornada repleta de danzas, música en vivo, comidas típicas y regionales del norte argentino, stands de productores fruti-hortícolas y artesanías que forman parte del IDEL, dulces artesanales, plantas nativas y talleres con entrada gratuita.
El cierre de esta jornada festiva estará a cargo de la Escuela de percusión Latinoamericana “Caja de Resonancia”, que deleitará a los vecinos con los sonidos autóctonos del Norte Argentino.

Compartir

Comentarios