Estudiantes secundarios de Florencio Varela comenzaron las pasantías no rentadas en los distintos sectores del municipio, tal como lo estipulan los contratos firmados días atrás en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales.


Estas prácticas pre-profesionales tienen una validez de dos meses y se busca que los estudiantes logren adquirir el conocimiento suficiente para encaminar sus futuras carreras universitarias, además tener su primera experiencia laboral.
Para llevar adelante el proceso de selección y asignación del área donde desarrollarán sus tareas, el sector de personal, junto a directivos de las instituciones llevaron a cabo un análisis de las expectativas de cada estudiante, para designarlos luego a los sectores de la administración comunal, que se cree más enriquecerán su experiencia.
Ejemplo de ello es Carolina Sbarbati, que espera el año próximo comenzar la carrera de Medicina. La joven mostró su satisfacción al ingresar al área de salud, donde incursiona en los distintos programas que el municipio lleva adelante en Centros de Atención Primaria de la localidad.
Los contratos de pasantías profesionales no rentadas en el Municipio, cuentan con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2, del ámbito estatal y el colegio Dr. Sallarés, del sector privado.
Se trata de una iniciativa del Municipio para contribuir con la formación profesional de los estudiantes, conocer Florencio Varela y tener una aproximación de la vida laboral futura.
Por Jeremías Cuneo
Pasante