Señalaron en un comunicado que se trata de “otra medida en contra de los trabajadores” del presidente Mauricio Macri a quien denominaron en el escrito como “el Gerente Nacional”.

“A solo 6 meses de comenzado su mandato, el Gerente Nacional adopta otra medida en Contra del pueblo trabajador, a favor de los empresarios, dejando en claro los intereses que representa y defiende”, explica el comunicado emitido en las últimas horas por el bloque de ediles del FPV-PJ de Florencio Varela en relación al veto de Macri de la Emergencia Ocupacional, conocida como Ley Antidespidos.

Y sigue: “el Gerente Nacional Ing. Mauricio Macri anunció el veto de la Ley de Protección al Empleo. En su discurso, responsabilizó al Frente para la Victoria, principal fuerza política que impulsó esa ley antidespidos, de querer "poner palos en la rueda" al Gobierno. "Piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos" y "no quieren que tengamos nuevas oportunidades ni que le vaya bien a este gobierno", acusó”.

“El Gerente, haciendo una feroz campaña del miedo, nos quiere imponer una nueva Zoncera: "Que una Ley que protege al Trabajador, hará que otros trabajadores no consigan trabajo"”, explica el escrito. Y agrega: “Lo que NO dice el gerente Macri, es que esta Ley la impulsaron las cinco centrales sindicales, luego de un acto masivo en conmemoración del día del Trabajador”.

Además explica que “lo que NO dice el Gerente es que, ese proyecto, hoy Ley que pretende vetar, nace a la Luz de los cientos de despidos que se están produciendo en nuestro País como consecuencia del brutal ajuste implementado por su gobierno. Que dichos despidos se producen tanto en el ámbito Público como en el Privado”. Y “lo que NO dice el Gerente Macri, es cuales son los reales intereses que defiende, que no son precisamente  los del pueblo trabajador”.

Los concejales argumentaron que “se están sucediendo una catarata de despidos, esto sumado a la devaluación implementada y a la estampida de la inflación nos da como resultante una Patria más empobrecida en solo 6 meses”.

Y en una expresión de repudio, indicaron: “A sólo seis meses de haber asumido el gobierno, los Concejales del Bloque PJ-FPV de Florencio Varela no podemos más que repudiar este intento brutal de cercenar la defensa de la clase trabajadora ante el ajuste brutal del gerente nacional Mauricio Macri”.

“Como Peronistas estaremos siempre defendiendo los derechos de los trabajadores. La Patria es el Otro. Los números cierran, con la Gente adentro. Con los trabajadores en las fábricas. Con los pibes en las escuelas. Con los científicos desarrollando más tecnología. Con nuestra Patria con todos adentro. Esa Lucha continúa. Ahí estaremos presentes, luchando, como siempre”, cerraron el escrito al que suscribieron los miembros del bloque de Concejales PJ-FPV de Florencio Varela.