Este año por primera vez el Varela Matsuri será con modalidad virtual. Por eso se llama «En Casa», del 17 al 24 de mayo . Fernando Uehara es el presidente de la Asociación Japonesa de Florencio Varela, y lo explicó en #NadaEstáDicho por la 97.7. «Lo resolvió la comisión directiva en una reunión por Zoom. Estaban todas las familias escuchando. Va a ser la primera experiencia, espero que salga linda».

El festival tradicional reúne todos los años al aire libre y en el salón a todas las expresiones de la cultura japonesa. Pero este año, «el salón de la Asociación está acondicionado para asistir casos de coronavirus. Hasta la semana pasada había 4 pacientes, uno salió de alta y 3 fueron trasladados a La Patriada», explicó Fernando.

Así que este año el encuentro será por los siguientes canales:

Instagram @VarelaMatsuri, en Facebook y Youtube Varela Matsuri

Según detalló el presidente de la Asociación, «van a escuchar karaokes, solistas, grupales. Va a haber clases de cultura en vivo, Mangá, Animé. También alguna comida típica. Esto va dirigido a distintos grupos etarios».

Y sintetizó: «El objetivo es acompañar a todos en este momento de cuarentena con un poco de cultura japonesa. Así que este festival de otoño lo haremos de forma virtual, digital».

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez