Varela presente en la Peregrinación Juvenil a Luján

Compartir

Miles de fieles comenzaron a marchar este mediodía a pie hacia la histórica Basílica de Luján, en una nueva edición de las muestras de fe más convocantes del país.
La peregrinación culminará en la mañana del domingo con la celebración de una misa multitudinaria a cargo del cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.


La 44° Peregrinación Juvenil a Luján tenía este año como lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos” y se desarrollaba en un clima templado y soleado.
Como todos los años, os organizadores calculaban que alrededor de un millón de peregrinos comenzaban a marchar a pie para rendir homenaje a la Patrona argentina, la Virgen de Luján.
Adriana Alonso Secretaria de Desarrollo Social de Varela, una de las peregrinas manifestó que entiende el porqué de la cantidad de concurrencia. “La gente tiene necesidad de creer, pedir y agradecer a la Virgen.
En cuanto a las posta sanitarias puestas por el Municipio indicó “ le estamos dando a la gente una mano para que llegue” .

Franco Risso, Secretario de Defensa Civil, contó cómo se organizó la posta para todo los vecinos de Varela que caminan hacia la Basílica, afirmó que “fue una decisión política del intendente Andrés Watson y destacó la fluidez de gente por la difícil situación del país.

Compartir

Comentarios